Mosca Otoñal (Musca autumnalis)


Aspecto
- Las hembras son muy similares a la mosca doméstica, pero los machos tienen el abdomen de color naranja con una marca negra en el centro.
- La hembra mide aproximadamente 6 o 7 mm, y suele ser más grande que el macho.

Ciclo de vida
- Se crían en los excrementos del ganado.
- La mosca experimenta una metamorfosis completa con etapas muy diferenciadas de huevo, larva o gusano, crisálida y adulto .
- Los huevos son de color blanco, de 1,2 mm de longitud, y se depositan de forma individual pero van formando pequeñas pilas. Cada hembra puede poner hasta 500 huevos en distintos grupos durante un periodo de tres o cuatro días.
- El ciclo vital se completa en 12-20 días, dependiendo de la temperatura, con hasta 12 generaciones en un solo verano.

Hábitos
- Estas moscas afectan tanto a los caballos como al ganado, y puede vérselas revoloteando alrededor de sus ojos.
- Por la noche descansan en zonas de vegetación o estructuras hechas por el hombre. Durante el día se alimentan de los azúcares de las plantas, en la superficie de depósitos de estiércol o de los propios animales.
- En animales huésped, obtienen proteínas de la mucosidad nasal, la saliva y las lágrimas. Las moscas tienen “dientes” microscópicos en los elementos bucales, que utilizan para estimular el flujo de las lágrimas.
- Vuelan a gran velocidad y son capaces de atravesar varios kilómetros, pero la mayoría prefiere quedarse cerca de donde se crían.