Prevención y conservación de la madera

CARCOMAS: Familia Anóbidos.

TRATAMIENTOS EN SUPERFICIE
Estos tratamientos se realizarán por el método de pulverización dirigida sobre la estructura de madera que vallamos a tratar. Su objeto será el de erradicar todos aquellos insectos cuya acción se desarrolla en superficie y otorgar a la madera la protección necesaria frente a futuras posibles reinfestaciones que traten de alcanzar los elementos de madera desde su parte externa.

TRATAMIENTOS EN PROFUNDIDAD
Estos tratamientos se llevan a cabo por el método de inyección a presión. Tras la colocación de unos pequeños inyectores (válvulas de retención), se procede a la inyección del producto a presión (mediante compresor), alcanzándose el corazón de las piezas. Posteriormente reciben el tratamiento por pulverización en superficie y de esta forma la protección es total. Este método está especialmente recomendado para el tratamiento de elementos estructurales, vigas, solivas, etc., de mayor sección, que presenten signos de ataque de insectos cuya actividad se desarrolle en profundidad.


TERMITAS: Hormigas subterráneas que se alimentan de productos a base de celulosa.

BARRERAS QUÍMICAS PERIMETRALES
Consistentes en la aplicación de insecticidas específicos en el perímetro de la instalación a tratar, tanto en muros como en cimentaciones.

TRATAMIENTO MEDIANTE CEBOS
Consistente en la colocación de cebos específicos que impiden el desarrollo de los insectos mediante la inhibición de la muda. Son colocados tanto en suelo como en muros y al ser ingeridos por las termitas obreras se encargan de transportarlo al seno de la colonia.